Spa para Mascotas - www.dianaburillo.com
178
single,single-post,postid-178,single-format-video,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

Spa para mascotas

Hola de nuevo a todos,

Permítanme que lo primero que haga antes de empezar con el vídeo de esta semana sea desearles mis mejores deseos para el año que acaba de comenzar. Espero que hayan tenido unas felices fiestas y que hayan disfrutado de un merecido descanso junto a su familia y sus amigos (siempre y cuando hayan vuelto ya a al trabajo, que todavía habrá algunos afortunados que sigan de vacaciones por unos días…) Por lo que a mí respecta, debo confesarles que me hace especial ilusión dar la bienvenida al 2017 junto a ustedes. La verdad es que es un año que me transmite muy buenas vibraciones, por lo que estoy convencida de que nos esperan 365 días cargados de éxitos y alegrías. Así que, lo dicho: ¡FELIZ AÑO NUEVO! 😊

Ahora que hemos recibido al 2017 como es debido, esta semana les traigo un vídeo para el que he contado con la colaboración de un buen amigo mío. Si han sido observadores, puede que algunos de ustedes lo hayan reconocido porque ya aparecido conmigo anteriormente. Se trata de Lucas, un teckel que me acompañó junto a mis otros dos perritos en nuestro último vídeo, donde hablábamos sobre qué significa realmente ser vegano.

Y es que en esta ocasión me gustaría compartir con ustedes un sencillo ritual de belleza orgánica para mascotas. No se olviden que el respeto hacia la naturaleza y los animales es un estilo de vida que no se limita a la alimentación y que debemos aplicar su principios incluso a la hora de bañar a nuestras mascotas. ¿Cómo? Mediante la utilización de champús, jabones y productos libres de parabenes o componentes que puedan irritar o resultar dañinos para su piel o su pelaje. Porque por pequeño que sea su tamaño, al igual que sus dueños y el resto de los seres humanos, los animales tienen sentimientos y emociones y albergan en su interior un sistema de chakras, por lo que saben distinguir, apreciar y disfrutar los placeres y beneficios de una sesión de terapia o un baño relajante. Y, créanme, lo agradecen un montón y les hace más felices.

Mientras esperamos a tener el agua a la temperatura ideal, empezaremos por realizar un suave masaje corporal que le ayude a liberar tensiones, relajarse, templarse y prepararse para el momento del baño. Aunque yo siempre lo tengo facilísimo porque Lucas es muy tranquilo y le encanta bañarse, para hacerlo más sencillo nos ayudaremos con un poco de aceite vegetal (de oliva o almendra, por ejemplo) al que añadiremos una gotitas de aceite esencial de árbol de té de HandMade Beauty. Entre sus múltiples propiedades se encuentra la de ser un gran antiséptico que ayuda a mantener lejos a parásitos como pulgas o garrapatas. No olviden disolverlo en el aceite y nunca aplicarlo directamente sobre la piel del animal, ya que podría llegar a causarles algo de irritación.

Una vez que el agua esté lista, humedezcan un poco el cuerpo para después enjabonarlo. Recuerden por favor que conviene no emplear un champú o gel cualquiera, sino uno especial para animales. Disponen de varias clases en función de su tipo de pelo o piel de su mascota. Yo suelo utilizar un champú orgánico de Ami Iyok enriquecido con aceite de neem y de verbena exótica, apto tanto para perros como gatos. Enjabonen con delicadeza y movimientos suaves y relajantes desde la cabeza hasta la cola por el lomo, los costados y las patas.

En el momento de aclarar, por favor comprueben que la temperatura es correcta y hagánlo con abundante agua para no dejar residuos de jabón. Y no olviden una cosa importante cuando hayan terminado de aclarar: retiren con las manos un poco del exceso de agua que ha quedado sobre el pelo de su mascota. Si no, corren el riesgo de acabar completamente empapados 😉 Dejen que se sacuda y cúbranlo con un toalla para que no coja frío y se termine de secar. ¡Y listo! Ya tenemos a nuestra mascota limpia y contenta para los próximos días.

¿Qué les ha parecido? ¿Les ha gustado? Cuéntenme por favor sus impresiones y experiencias personales sobre esta sesión de spa cuando la prueben con su mascota. Estoy segura de que les encantará 😉

Les espero la semana que viene con un nuevo vídeo en el que seguiremos descubriendo más secretos sobre el estilo de vida saludable. Hasta entonces, cuídense y recuerden: la salud es lo primero; health is the first wealth!

2 Comments

Post A Comment