Siéntete lleno de energía con un buen descanso

Una realidad que la mayor parte de nosotros hemos padecido en algún momento de nuestras vidas es el ver resentido nuestro ánimo, rendimiento, vitalidad y salud en general por la falta de descanso y desconexión de la rutina.

Existen diversos factores que pueden contribuir a estos efectos como el ruido mental, la alimentación desordenada, la hidratación precaria y la falta de movimiento regular entre otros, pero es bastante frecuente que sea una suma de ellos los que nos conducen a una falta de sueño placentero y revitalizante.

Desde HandMade Beauty, poniendo en valor un dormir sereno y capaz de reponernos de energía y colaborando con la celebración del Día Mundial del Sueño, queremos proponer algunos remedios elaborados con ingredientes naturales que colaboren en ese bienestar tardío tan deseado y necesario a la hora de sentirnos plenos. Os animamos a incorporar en el día a día, si bien no todos, alguno de estos gestos sencillos que, realizados con constancia y atención, sin duda al menos nos regalarán unos minutos de tranquilidad y buen talante.

 

Oliendo la Calma.

Los aromas tienen la capacidad de impactar en nuestro estado anímico y sobre nuestro sistema nervioso. Cuando buscamos relajación y reposo, existen una serie de aceites esenciales que pueden ser grandes aliados a estos efectos. Hemos seleccionado 3 aceites esenciales de nuestro Atelier que, mediante prácticas de olfacción, combinados con aceites vegetales para regalarnos un masaje o incluidos en el baño, contribuirán en alcanzar ese estado de equilibrio interno deseado.

  • Aceite Esencial de Lavanda. Nuestra primera opción cuando nuestro objetivo es conciliar el sueño gracias a sus propiedades sedantes y relajantes del sistema nervioso. El aceite esencial de lavanda además aporta profundidad al descanso.
  • Aceite Esencial de Cedro. Nuestro recomendado cuando queremos resolver un sueño inquieto y poco constante. El aceite esencial de cedro tiene la capacidad de hacernos parar, de serenar los movimientos, lo que contribuye a un descanso más estable y reparador.
  • Aceite Esencial de Menta. Nuestra apuesta cuando queremos combatir el cansancio y la somnolencia. El aceite esencial de menta es ese aroma refrescante capaz de agudizar nuestros sentidos y despejar nuestra mente cuando nuestro objetivo es resolver el letargo y la fatiga.

 

Degustando la Tranquilidad.

 Buscar un espacio de tiempo para seleccionar unas hierbas y plantas con propiedades terapéuticas, infusionarlas y sentarnos a beber nuestro preparado, es una tarea que no sólo nos ayuda a desconectar sino también a despertar nuestra creatividad y centrar nuestra atención. Podemos encontrar múltiples elaboraciones con esta finalidad, y a continuación os presentamos una selección de ingredientes que nos ayudarán a mejorar los estados de angustia e irritabilidad sin perder amabilidad y dulzura con nosotros mismos.

  • Hierba Luisa: esta planta de aroma limpio y fresco es buena compañera a la hora de superar la ansiedad, la angustia, el bajo estado de ánimo y la irritación.
  • Manzanilla: esta apreciada hierba es uno de los recursos que la naturaleza nos brinda más empleados por la cantidad de propiedades terapéuticas que ofrece. Reconfortante y dulce, la manzanilla combate el estrés y la ansiedad permitiéndonos fluir con el momento vital.
  • Cáscara de Naranja: en la piel de la naranja encontramos una gran fuente de flavonoides, fitonutrientes, vitaminas y aromas con multitud de propiedades beneficiosas para la salud y el bienestar, pero en este espacio queremos destacar su poder para aportar fuerza y vitalidad frente a la melancolía, el nerviosismo y la tristeza, disruptores comunes del buen descanso en temporadas de estrés.
  • Amapola: la amapola es una de las plantas más populares a la hora de combatir el insomnio ya que, con apenas 2 gramos de flores infusionadas en agua hirviendo, ayuda a concebir un sueño duradero, profundo e ininterrumpido.

 

Palpando la Serenidad.

A la hora de elaborar un aceite de masaje con propiedades calmantes nos hemos decantado en esta ocasión por una fórmula sencilla pero muy efectiva como es la combinación de aceite vegetal de sésamo con aceites esenciales de lavanda y/o sándalo y una nota de naranja dulce capaz de despertar la alegría y la motivación. En estas líneas queremos destacar el tesoro que se esconde en las semillas de sésamo. Repletas de fuerza, potenciadoras de la intuición y capaces de enraizarnos y darnos calor, el aceite de estas semillas es un líquido apreciado tanto por nuestro sistema nervioso, como por nuestro ánimo y nuestra piel.

¿Te sumas a nosotros en este movimiento de descanso reparador para la plenitud? Te esperamos en nuestros Centros de Bienestar HandMade Beauty DB para compartir estos consejos y muchos más.

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *