Receta de zumo verde - Blog Diana Burillo - Todos los martes nuevo video
337
post-template-default,single,single-post,postid-337,single-format-video,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

Receta de zumo verde

Hola de nuevo,

¿Cómo se encuentran esta semana? ¿Se les está haciendo muy dura la vuelta a la realidad después de las vacaciones? Yo justamente acabo de volver de pasar unos días en Marrakech que me están viniendo de maravilla para afrontar la cuesta de enero con actitud positiva y las pilas cargadas. Quienes no hayan tenido nunca la oportunidad de visitar Marruecos, les recomiendo que lo hagan ya que es un país fascinante. Creo que nunca dejará de sorprenderme cómo es posible que exista un contraste tan grande de culturas a pesar de encontrarse a unos pocos kilómetros de España. Espero tener ocasión a lo largo de las próximas semanas de compartir con ustedes algunas de las experiencias que pude vivir durante este viaje.

Por suerte o por desgracia, ahora nos toca regresar a la rutina. Coincide, además, que nos encontramos en una fase del año en la que se suele incidir en los beneficios de realizar una dieta depurativa que nos ayude a revertir los efectos de los excesos cometidos en Navidad. Un remedio infalible para conseguirlo son los famosos zumos verdes que tan de moda se han puesto últimamente, pues funcionan muy bien a la hora de favorecer la eliminación de toxinas o deshacernos de ese par de kilos que hemos engordado durante las fiestas. Y en esto consiste, precisamente, mi vídeo de hoy, en el que les traigo una receta para que aprendan a preparase un zumo verde de lo más saludable.

Los zumos verdes son, básicamente, los elaborados a base de frutas y verduras. Una regla que yo suelo aplicar cuando voy a prepararme uno es utilizar 1 pieza de fruta por cada 3 verduras. El motivo es que las frutas albergan en su interior una cantidad de azúcares que, si bien son 100% naturales y no resultan en absoluto perjudiciales para la salud, no son deseables si nuestro principal objetivo es depurar el organismo, como en este caso.

Otro consejo es que utilicen ingredientes frescos y de temporada. Para nuestro zumo verde de hoy necesitaremos 100 gramos de espinacas, dos manzanas, tres o cuatro ramas de apio, una rodajita de jengibre, un par de pepinos, zumo de lima y un ingrediente estrella: la moringa. Se trata de una planta originaria de India que se encuentra presente en diferentes partes de Asia y África que cuenta con propiedades inmunológicas y aporta una enorme cantidad de nutrientes. La moringa, de hecho, no solamente posee una elevadísima concentración de hierro, potasio o vitamina C, sino que está científicamente demostrado que también ayuda a frenar la reproducción de células enfermas de cáncer.

Como resultado de esta combinación de ingredientes, por tanto, obtendrán un zumo verde extraordinariamente beneficiosos a la hora a reducir la inflamación, favorecer la digestión e, importantísimo, prevenir el cáncer, la diabetes o la hipertensión y alcalinizar el organismo. ¿Y en qué consiste la alcalinización? Básicamente, en regular el pH de las células. Es decir, reducir la acidificación que sufre el cuerpo por culpa del tabaco, el alcohol o los azúcares refinados, especialmente comunes en Navidad.

Lo primero que haremos es poner en nuestro vaso un par de cucharadas de moringa y el zumo de lima. Dado que en esta ocasión no prensaremos los ingredientes en frío, sino que utilizaremos una licuadora, recuerden que es imprescindible consumirlo inmediatamente después de su preparación. De lo contrario, se oxidarán todos sus nutrientes debido al calor experimentado durante el exprimido. Tampoco se olviden de introducir los ingredientes por orden de menor a mayor densidad, empezando por las espinacas y siguiendo con el jengibre, las manzanas, el apio y los pepino. Sólo así aprovecharán al máximo sus nutrientes y disfrutarán de sus múltiples efectos saludables de este zumo verde.

¿Qué les ha parecido la receta de zumo verde? Fabulosa, ¿verdad? Por favor no se olviden de dejarme su opinión sobre el vídeo al final del artículo. Me muero de ganas de conocer sus impresiones y experiencias después de poner en práctica la receta en sus casas.

Y, sin más, me despido hasta la semana que viene, en la que volveré con un nuevo vídeo con más secretos de estilo de vida saludable. Hasta entonces, cuídense y recuerden: la salud es lo primero; health is the first wealth!

5 Comments
  • Me Comunicacion
    Posted at 18:57h, 17 Enero Responder

    Rico rico! 😋😋😋

  • Sonia Gonzalez
    Posted at 18:58h, 17 Enero Responder

    Voy a comprarme ahora mismo una licuadora por Amazon y lo vuelvo a ver!

    Gracias Diana!
    Un beso!

  • Diego
    Posted at 19:41h, 17 Enero Responder

    Hola, Diana. Una pregunta sobre el vídeo de hoy: ¿se podría sustituir espinacas por cualquier otra verdura? ¿Hojas de berza, por ejemplo?

    Muchas gracias de antemano y enhorabuena por la web 🙂

  • Diego Pérez
    Posted at 19:43h, 17 Enero Responder

    Hola, Diana. Una pregunta sobre el vídeo de hoy: ¿se podría sustituir espinacas por cualquier otra verdura? ¿Hojas de berza, por ejemplo?

    Muchas gracias de antemano y enhorabuena por la web 🙂

  • Diego Pérez
    Posted at 19:45h, 17 Enero Responder

    Hola, Diana. Una pregunta sobre el vídeo de hoy: ¿se podría sustituir espinacas por cualquier otra verdura? ¿Hojas de berza, por ejemplo?

    Muchas gracias de antemano y enhorabuena por la web 🙂

Post A Comment