Receta de remedio casero con plantas medicinales – Parte 2 - Diana Burillo
358
single,single-post,postid-358,single-format-video,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

Receta de remedio casero con plantas medicinales – Parte 2

Hola de nuevo,

¿Qué tal están hoy? ¿Han disfrutado de la semana? Espero que sí J

He de confesarles que me siento más emocionada de lo habitual. Y es que esta semana hemos vuelto a abrir las puertas de nuestros centros HandMade Beauty de Lagasca y Salesas. Durante los últimos días hemos estado haciendo unos trabajos de remodelación para cambiar un poco su imagen y el resultado ha sido ES-PEC-TA-CU-LAR.

¡Pásense y compruébenlo ustedes mismos! Ya sea para disfrutar de los diferentes tratamientos corporales o los rituales de pies y manos que ofrecemos en el beauty atelier o para adquirir cualquiera de los productos HandMade Beauty que encontrarán en la beauty shop. Les va a encantar.

Quienes nos lean desde fuera de Madrid, no se me apuren. En breve tenemos pensado abrir nuevos centros HandMade Beauty y llevar nuestro concepto de belleza honesta y natural al resto de España. Además, tienen todos nuestros productos a la venta en la página web de HandMade Beauty: http://handmadebeauty-db.com/

Mientras hacen un hueco en su agenda para venir a visitarnos, voy a dejarles a continuación una receta para que se preparen un nuevo remedio casero con plantas medicinales.

Si la semana pasada el protagonista fue el romero, para nuestra receta de hoy utilizaremos como ingrediente principal otra planta que también les será familiar. Me refiero a una de mis plantas favoritas: el aloe vera.

El aloe vera es una planta originaria del norte de África, pero está presente en regiones cálidas y secas de todo el mundo. En España, sin ir más lejos, es muy común encontrarla a lo largo del litoral mediterráneo. Lo cual, tiene mucho sentido, ya que entre las muchísimas propiedades del aloe vera se encuentra su poder hidratante y regenerante, lo que la convierte en un remedio natural muy eficaz contra la piel seca, las quemaduras, las picaduras y las mordeduras de insectos o las arrugas. O, como les mostraré a continuación, como contorno de ojos para reducir o evitar las bolsas oculares y las ojeras.

El secreto está en el gel que está planta esconde en su interior. Una savia de textura viscosa que tiene la increíble capacidad de penetrar hasta la dermis, la capa más profunda de nuestra piel, lo que permite el máximo aprovechamiento de sus efectos positivos.

A la hora de obtener el gel del aloe vera, siempre es más sencillo hacerlo en frío. Esto ayuda a que se condense un poco, dándole más consistencia y facilitando su extracción. Basta con agarrar la hoja de aloe vera, cortar un trocito (recuerden hacerlo con delicadeza y siempre en horizontal) y meterlo un par de horas en el frigorífico. Cuando lo saquemos, no tendremos más que cortar nuestro trocito de hoja de aloe vera a lo largo, separar ambas partes, retirar el gel con el cuchillo y depositarlo en un recipiente al que añadiremos unas gotas de aceite esencial de aloe vera de HandMade Beauty para potenciar sus beneficios. Mezclamos y aplicamos directamente con los dedos en la zona de debajo de los párpados.

Por cierto, ¿tuvieron ocasión de preparar en sus casas la receta de la semana pasada? Recuerden que los vahos con romero son buenísimos para abrir las vías respiratorias, por lo que es un ejercicio muy recomendable para estos días de invierno en los que está haciendo tanto frío. Si se quedaron con ganas de conocer alguna otra receta con romero, en el vídeo de hoy aprenderán también a preparar en 15 minutos una deliciosa y saludable infusión de romero con jengibre.

Esto es todo por esta semana. Nos vemos de nuevo el próximo martes, en el que volveré con un nuevo vídeo con más secretos de estilo de vida saludable. Hasta entonces, no se olviden de visitar los centros HandMade Beauty, cuídense y recuerden: la salud es lo primero; health is the first wealth!

No Comments

Post A Comment