Receta burrito orgánico en hotel Puebloastur - www.dianaburillo.com
364
single,single-post,postid-364,single-format-video,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

Receta burrito orgánico en hotel Puebloastur

Hola de nuevo,

¿Cómo se encuentran? Bien, ¿no? ¿Qué tal han comenzado el mes de febrero? Seguro que genial.

Como verán en cuanto le den al play, esta semana les traigo un vídeo diferente a lo que les tenía acostumbrados. Ahora que parece que el mal tiempo de la semana pasada nos ha dado un respiro, me he venido hasta Puebloastur, en Asturias, para que conozcan a su chef Javier Felechosa.

Situado en los Picos de Europa, el hotel Puebloastur es un resort construido mediante la rehabilitación de una aldea asturiana en la que ahora se asientan un hotel de cinco estrellas que cuenta con su propia exposición de arte, una fantástica zona wellness y dos restaurantes en los que se pueden degustar las mejores especialidades asturianas.

Además de un buen amigo mío, Javier es uno de los grandes referentes en España en “cocina de proximidad” (también conocida como “Slow Food”), una filosofía que apuesta por la utilización de materias primas autóctonas y la recuperación de los platos tradicionales de la gastronomía local. De hecho, en Puebloastur disponen de un huerto ecológico que empezaron a cultivar el año pasado y que a día de hoy suministra de prácticamente todas las frutas, verduras, hortalizas y hierbas aromáticas que entran cada mañana en sus cocinas.

Como no podía ser de otra manera teniendo a mi lado a Javier, hoy toca cocinar. Pero no una fabada o un potaje. Le he pedido a Javier si en lugar de una receta típica de Asturias podíamos hacer una de México y me ha dicho que sí, así que vamos a preparar… ¡FAJITAS! Eso sí, serán unas fajitas totalmente veganas.

Captura de pantalla 2017-02-07 a las 21.26.46

Para cada fajita utilizaremos los siguientes ingredientes:

La preparación es muy sencilla. Lo primero que haremos es poner a calentar un sartén con una chorrito de aceite de sésamo. Mientras va cogiendo temperatura, picamos la verdura en juliana, bien finita, la echamos en la sartén y salteamos. No interesa que se cocine en exceso, para que quede al dente. Tras saltear, añadimos la leche de coco, el extracto de tamarindo, el polvo de coco y la salsa teriyaki para ligarlo todo y espesar un poco la mezcla. Dejamos un minuto al fuego, retiramos la sartén y emplatamos. Para ello ponemos el contenido sobre la tortilla de trigo, enrollamos, cortamos los bordes, partimos por la mitad y acompañamos con el guacamole, la cebolla enchilada, las flores silvestres, los hilos de chile y el sachimi al gusto. Y voilà, ya tenemos listas unas fajitas veganas hechas con ingredientes ecológicos que saben todavía mejor de lo que huelen. ¡Mmmm!

¡Así que anímense! Y vayan a visitar Puebloastur si tienen planeado hacer alguna escapadita de fin de semana próximamente. Les aseguro que no se arrepentirán. Pueden realizar su reserva a través de la página web del hotel: http://www.puebloastur.com/. Yo les espero a la vuelta para que me lo agradezcan 😉

Esto es todo por esta semana. Nos vemos de nuevo el próximo martes, en el que volveré con un nuevo vídeo con más secretos de estilo de vida saludable. Hasta entonces, recuerden: la salud es lo primero; health is the first wealth!

1Comment
  • Anónimo
    Posted at 09:23h, 08 febrero Responder

    Gracias por poner la receta, asi sera mucho mas facil hacerlo!! Gracias

Post A Comment