¿Qué es ser vegano? - www.dianaburillo.com
168
post-template-default,single,single-post,postid-168,single-format-video,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

¿Qué es ser vegano?

Hola,

¿Qué tal están? Espero que sus baterías se encuentren llenas de energía porque se avecinan unos días de Navidad muy intensos. Días para disfrutar junto a la familia y los amigos, sí, pero con moderación. Por favor, no lo olviden, que las comidas pesadas y los excesos típicos de estas fechas luego pasan factura en el cuerpo y les quiero a todos sanos para la semana que viene.

No me vayan a tomar por una aguafiestas, ¿eh? Lo que ocurre es que esta semana toca consultorio de dudas y me he metido mucho en mi papel de consejera  😉

El caso es que quiero aprovechar que se trata de mi primer consultorio para aclarar una serie de ideas y conceptos sobre un tema en torno al cual existe todavía una gran confusión. Me gustaría que en el día de hoy descubran junto a mí qué significa de verdad el veganismo: qué cosas puede comer un vegano y qué no, cuáles son las diferencias entre los veganos y los seguidores de otras dietas vegetarianas… Para los más chismosos, también les desvelaré algunas personas famosas que fueron o son veganos.

Lo primero que debemos tener claro es que, mientras el vegetarianismo hace referencia a un tipo concreto de dieta, el veganismo constituye un modo de vida muchísimo más amplio. Si bien las dos mentalidades se basan en el respeto y la protección hacia los animales, el veganismo es un filosofía que se aplica no sólo al origen de la comida sino también de la ropa, los productos de belleza y cuidado personal… Absolutamente a todas las facetas de la vida de la persona.

Dicho esto, dentro del vegetarianismo existen diferentes modalidades en función de su grado su flexibilidad: hay quienes, por ejemplo, rechazan la carne de vacuno y de cerdo, pero admiten la de pollo, el pescado o el marisco (flexivegetarianos) o quienes, a pesar de que por norma general se alimentan a base de verduras, frutas o legumbres, en ocasiones introducen algo de pescado (pesquetarianos), huevos y lácteos (ovolactovegetarianos). Los vegetarianos estrictos, por su parte, no consumen absolutamente nada de origen animal como leche, huevos, miel o jalea real.

Los vegetarianos estrictos son, por tanto, los que más se asemejan a lo veganos (de hecho, erróneamente, a veces se les considera lo mismo) con una única pero no ligera diferencia: los veganos ni consumen ningún alimento de origen animal ni utilizan productos que hayan en cuyo proceso de fabricación o de extracción haya intervenido algún animal. Así que por supuesto que podemos tomar una copa de vino o comer pasta (siempre y cuando no contenga huevo, naturalmente).

¿Personajes ilustres o famosos veganos? Un montón: desde Miguel Ángel o Albert Einstein hasta Stella McCartney, una diseñadora de moda británica que no nunca utiliza pieles naturales en sus creaciones.

Si después de ver el vídeo les surgen más dudas sobre este asunto, por favor, no duden en dejarme un comentario o escribirme un mail a mi dirección personal info@dianaburillo.com . Estaré encantada de ayudarles.

Les espero la semana que viene. Hasta entonces, disfruten de la Nochebuena, pasen una feliz Navidad, cuídense y recuerden: la salud es lo primero; health is the first wealth!

1Comment
  • Spa para mascotas | Diana Burillo
    Posted at 15:03h, 03 Enero Responder

    […] Ahora que hemos recibido al 2017 como es debido, esta semana les traigo un vídeo para el que he contado con la colaboración de un buen amigo mío. Si han sido observadores, puede que algunos de ustedes lo hayan reconocido porque ya aparecido conmigo anteriormente. Se trata de Lucas, un teckel que me acompañó junto a mis otros dos perritos en nuestro último vídeo, donde hablábamos sobre qué significa realmente ser vegano. […]

Post A Comment