Masaje cold pressed HandMade Beauty - www.dianaburillo.com
378
post-template-default,single,single-post,postid-378,single-format-video,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

Masaje cold pressed

Hola de nuevo,

Hoy, como ustedes saben, es un día especial. Porque es… ¡San Valentín! Y no puedo empezar a hablar sobre el vídeo de esta semana sin antes saludar y mandar un beso a todos los enamorados que me siguen. Quienes no puedan ver el vídeo porque esta noche tienen plan o van a salir a cenar con su pareja, no se preocupen, déjenlo para mañana (pero no más tarde, eh). Disfruten y celebren su amor por todo lo alto ☺

Esta semana les voy a hablar de unos productos que se han ido haciendo cada vez más populares desde que lo de cuidarse y llevar una vida sana se puso de moda: los zumos de verduras y frutas obtenidos a través del prensado en frío. O, como se les conoce popularmente, los zumos ‘cold pressed’. Actualmente los hay de muchos sabores y colores diferentes. Personalmente, yo prefiero los de OX, mi marca favorita.

Básicamente, esta técnica consiste en la obtención de zumo a través de unas exprimidoras que funcionan con un mecanismo de presión en frío. A diferencia de las licuadoras, reduce la verdura y la fruta a su mínima expresión, lo que permite extraer hasta la última gota de su jugo y un aprovechamiento total, evitando además que sus vitaminas, minerales y resto de nutrientes se oxiden a causa del aumento de temperatura que experimentan durante el triturado.

El caso es que estas exprimidoras albergan en su interior un filtro que retiene la pulpa de la verdura y la fruta, creando una especie de pasta que vamos a reciclar para elaborar un mascarilla a base de pepino y hierbabuena que aplicaremos sobre el cuerpo gracias a un masaje fresco de efecto relajante y descongestionante.

Su elaboración en facilísima. Basta con mezclar en un cuenco la pulpa que obtendremos después de prensar el pepino y la hierbabuena. Utilizaremos dos partes iguales de ambas pulpas, a las que añadiremos un chorrito de aceite de argán que nos ayude a ligarlas y lubricar la piel para que la aplicación de la mascarilla durante el masaje fresco resulte mucho más sencilla.

A pesar de que es un tratamiento que no tiene ninguna dificultad en su preparación, no hay muchas personas que tengan en casa una exprimidora de prensado en frío con la que obtener la pulpa de verdura y fruta que necesitamos para este tratamiento. De todas maneras, quienes estén interesados en probarlo, pásense por cualquiera de los espacios de HandMade Beauty, ya que la carta de servicios de su beauty atelier incluye un ritual de masaje fresco con pulpa de verdura y fruta de zumo ‘cold pressed’ diseñado personalmente por mí.

Esto es todo por esta semana. Nos vemos de nuevo el próximo martes, en el que volveré con un nuevo vídeo con más secretos de estilo de vida saludable. Hasta entonces, recuerden: la salud es lo primero; health is the first wealth!

5 Comments
  • Maribel Jimenez
    Posted at 19:16h, 14 Febrero Responder

    ¡Hola Diana soy Maribel, especialista en el sector de wellness y fitness. Me ha encantado tu blog, lo he encontrado por casualidad, tus artículos me parecen muy equilibrados, divulgativos y prácticos. ¡da miedo lo que se encuentra en internet en el sector de la nutrición,homeopatía, complementos alimenticios… !
    gracias y considérame a partir de ahora, seguidora y prescriptora de tu blog. ¡Muchas gracias!

  • Laura
    Posted at 19:21h, 14 Febrero Responder

    Como siempre,
    Tus post tan útiles e interesantes,
    Muchas gracias ( Te leo siempre)

  • Verónica
    Posted at 19:22h, 14 Febrero Responder

    Muy interesante el post y muy bien explicado, da gusto leerte.
    Muchas gracias y un saludo

  • Rosa
    Posted at 19:24h, 14 Febrero Responder

    Muy buen artículo!
    Ganas de probarlo
    Saludos.

  • Leticia
    Posted at 10:14h, 15 Febrero Responder

    Es muy curioso lo que se puede hacer con la pulpa. Que ganas de probarlo!! Muchas gracias

Post A Comment