LOHAS, ¿Qué es? ¿Quiénes son? - www.dianaburillo.com
400
single,single-post,postid-400,single-format-video,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

LOHAS, ¿Qué es? ¿Quiénes son?

Hola de nuevo,

¿Cómo va todo? ¿Han disfrutado de la semana? Yo, déjenme que les diga, lo he pasado realmente bien. Entre otras cosas, he aprovechado para ir a Urvanity-Art. Es una feria de arte contemporáneo que se ha celebrado en Madrid durante el fin de semana en la que se pudieron ver obras realmente chulas. Si tienen curiosidad, pásense por mi perfil de Instagram. Ahí pueden encontrar alguna foto de lo que se expuso. La próxima vez prometo avisarles con tiempo para que la visiten porque merece mucho la pena.

Esta semana me van a permitir que haga como cuando les vine a contar lo que significa ser vegano. Me voy a poner cómoda  y a sentarme con ustedes para hablarles de un tema que seguro van a encontrar muy interesante. ¡Arrancamos con el consultorio!

¿Alguna vez han oído hablar del LOHAS? Son las siglas en inglés de Lifestyles Of Health And Sustainability. En español vendría a significar algo así como “estilos de vida sanos y sostenibles”. Se utiliza para hacer referencia a todas aquellas personas que llevan a un estilo de vida similar al que yo les animo a seguir cada semana, donde todo va orientado a la salud y la sostenibilidad.

En realidad, LOHAS es el movimiento más parecido que existe al veganismo. No sólo hace referencia a la dieta. Obviamente, está terminantemente prohibido consumir tanto pescado, carne o pollo, aunque sí se permiten alimentos como huevos, leche o miel, aunque sean de origen animal. También a la ropa y los complementos que llevan estas personas, el champú, el gel y los productos de belleza que utilizan, el medio de transporte en que se mueven… Absolutamente todos los productos y servicios que usan tienen que ser respetuosos con la naturaleza, el medio ambiente y la sociedad.

“Pero, ¿cómo puedo reconocer a un LOHAS?”, se preguntarán. Bien, pues a continuación les dejo algunas claves para que aprendan a identificar rápidamente a los LOHAS:

1.- Generalmente, son gente a la que le gusta cuidar la alimentación y mantenerse en forma. Suelen estar al corriente de la última moda en deporte y fitness.

2.- Se preocupan por mantener en todo momento el equilibrio entre mente y cuerpo. Sentirse totalmente plenos es fundamental para los LOHAS. Es habitual que realicen ejercicios de meditación, yoga o mindfulness.

3.- Confían en el poder de la medicina alternativa y están a favor de métodos como la ayurveda, la medicina china, la homeopatía o la acupuntura.

4.- Son consumidores del llamado “eco-lujo”. Se puede ser LOHAS y alojarse en hoteles de cinco estrellas o alimentarse con productos de tiendas gourmet, siempre y cuando fomenten un estilo de vida saludable y sean respetuosos con el medio ambiente y socialmente responsables.

¿Cómo les parece? Igual algunos de ustedes se acaban de enterar de que son unos auténticos LOHAS y no se habían dado cuenta hasta el vídeo de hoy. Si es así, les felicito ☺.

Esto es todo por esta semana. Nos vemos de nuevo el próximo martes, en el que volveré con un nuevo vídeo con más secretos de estilo de vida saludable. Hasta entonces, recuerden: la salud es lo primero; health is the first wealth!

 

No Comments

Post A Comment